Headlines
Published On:domingo, 24 de junio de 2012
Posted by marisa

Cuarto puesto en las Ovinpíadas para el IPEM 291


Casi 100 estudiantes secundarios de quince escuelas agrotécnicas provenientes de ocho provincias argentinas participaron de las competencias demostrativas para jóvenes ovejeros.

El viernes por la mañana comenzó en AgroActiva 2012 las 2º Ovinpíadas nacionales que reúne, en una competencia demostrativa para jóvenes ovejeros, a 90 estudiantes secundarios de quince escuelas agrotécnicas provenientes de ocho provincias argentinas.

La competencia organizada por la Escuela para Capacitación de Ovejeros (ECO) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de General Pico, La Pampa, y el área de Ganadería de AgroActiva. Por segunda vez se realizan las Ovinpíadas luego del éxito del año pasado, donde en la mega muestra se han desarrollado las primeras competencias de este tipo en el continente americano. En este sentido, es importante destacar que Francia ha realizado 7 competencias, la Unión Europea 4 y Uruguay concretará su primera en el mes de agosto de este año.

La competencia tiene tres modalidades: las pruebas de habilidades prácticas con ovinos, las preguntas técnicas sobre conocimientos teóricos de la actividad ovejera y la presentación expositiva de Proyectos de Gestión Ovina regionales. Cada escuela presenta un equipo de seis estudiantes (tres titulares y tres suplentes) bajo la dirección de un profesor; quienes compiten por obtener el mayor puntaje en los tres niveles de desempeño.

Los ganadores de estas Ovinpíadas se aseguran la posibilidad de representar a la Argentina en las Segundas Ovinpíadas Mundiales (World Ovinpiades), donde competirán contra decenas de otros países ovejeros. En 2011 los estudiantes de la Escuela Agropecuaria de Sarmiento (Chubut) y ocuparon el cuarto puesto en la competencia desarrollada en Nueva Zelanda. Además, la Escuela para Capacitación de Ovejeros entregará las medallas al Mérito Ovejero 2012 a quienes considere que se distinguieron como propulsores, investigadores y entusiastas.

Fueron ganadores de la misma la escuela Agrotécnica de La Pampa, y Neuquén y nuestro colegio de General Cabrera el IPEA 291 quedó en cuarto lugar, este año la cabaña del colegio participó con 5 ejemplares de los cuales 3 hembras ya fueron vendidas y dos machos regresaron al colegio.


About the Author

Posted by marisa on 15:21. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 15:21. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive