Headlines
Published On:jueves, 5 de enero de 2012
Posted by marisa

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ATENCION !!!!!!!!!! A CUIDAR EL AGUA

La Municipalidad quiere hacerle llegar a los vecinos de General Cabrera un pedido, casi una exigencia en relación al cuidado de agua. Queremos pedirles que no se baldeen las veredas, ni se rieguen los jardines, tampoco se desagoten piletas. El pedido es de cuidar y no derrochar el agua debido a un problema de provisión de agua provocado por múltiples factores:

1- En primer lugar, la ciudad cuenta con 3 bombas que extraen agua para abastecer a la localidad. Las bombas funcionan perfectamente, el inconveniente es que las napas tienen menos cantidad de agua debido a la gran sequía que estamos viviendo. Por eso, las bombas que habitualmente extraen 100.000 litro de agua por hora, actualmente están extrayendo 70.000, por la sequía de las napas.

2- También influyen los cortes y bajas de tensión causados por EPEC, lo que afecta el funcionamiento de las bombas, dado que ante cada corte o baja de tensión las bombas se detienen y por esta razón, cada una hora perdemos 250.000 litros de agua que no ingresa al sistema de distribución de agua.

3- Sumado todo esto, a la ola de calor y sequía que estamos viviendo, en este verano en el que las temperaturas son muy altas aumenta el consumo de agua.

Ante esta situación, la manera de proceder es ser solidarios y responsables con el uso del agua. El pedido se intensifica fundamentalmente para los vecinos que viven en el sector comprendido desde la Ruta hacia el lado este de la ciudad, dado que con la menor cantidad de agua que contamos los más perjudicados son los vecinos del sector oeste, de Barrio Argentino y Barrio Hipódromo. Por eso, todos tenemos que comprometernos y ser responsables.

También queremos comunicarles que ayer, en el corralón municipal hubo 16 pedidos de agua de 16 familias de nuestra ciudad que fueron abastecidas inmediatamente. Desde el corralón se estuvo trabajando en este sentido hasta las 20:30 horas.

Hoy, las solicitudes de agua en el corralón llegaron a 7, cuyas familias fueron abastecidas también.

Sumado a los pedidos de responsabilidad y cuidad del agua, no derrocharla queremos recomendarles que utilicen el agua de surgente para el consumo personal. Y reiterar la prohibición de desagotar piletas.

About the Author

Posted by marisa on 17:15. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 17:15. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive