Headlines
Published On:jueves, 29 de septiembre de 2011
Posted by marisa

Agrocentro ASP General Cabrera organizó una jornada sobre seguridad para estudiantes de Escuela Agrotécnica IPEM 291





En el marco de su programa de responsabilidad social, la planta de ASP General Cabrera empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria , organizó hoy Jueves 29 de Septiembre, una jornada sobre seguridad que contó con la participación de mas de 60 alumnos de la escuela agrotécnica local.

Del encuentro participaron miembro de entidades de la comunidad local, Estrella Amarilla que hablaron sobre vialidad y seguridad, bomberos voluntarios que hablaron de cómo actuar ante un incendio y como usar una mata fuegos , Adrian Ghio representante de John Deere, concesionaria Legaz de Ucacha que trató el tema de seguridad con maquinarias agrícolas, Juan Cruz Seia Ingeniero encargado de hablar sobre la seguridad con cereales (estiva, tolvas, silos), El Dr, Guzmán encargado de pediatría y toxicología del hospital de nuestra localidad y primeros auxilios dándoles herramientas a los chicos para la vida cotidiana y Juan Pablo Arque Latour Gerente de la firma , que estaba a cargo del área sobre el conocimiento de los agroquímicos y elementos de protección personal.

A nivel de educación vial es importante resaltar los saldos fatales que arrojan los accidentes de transito en nuestro país , en argentina más de 20 personas mueren cada día, más de 7.000 mueren cada año y más de 130.000 resultan heridas en accidentes de transito.

En lo que refiere a conocimientos de agroquímicos proteger su salud y la de los demás, no contaminar el medio ambiente, con el mal uso de los productos fitosanitarios.

¿Cómo podemos reducir el riesgos?

Seleccionando un producto fitosanitario de menor toxicidad, reduciendo el tiempo de exposición, con los elementos de protección colocados correctamente.

Aprendiendo más sobre fertilizantes ,a través de una serie de preguntas y respuestas , Fertilizar Asociación Civil, nos ayuda a conocer un poco más sobre cómo fertilizantes mejoran el rendimiento y calidad de los cultivos que constituyen los alimentos que consumimos todos los días.

Fuente: Fm " Sensaciones en el Aire "

About the Author

Posted by marisa on 20:28. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:28. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive