Headlines
Published On:domingo, 25 de septiembre de 2011
Posted by marisa

28 FIESTA NACIONAL DEL CONTRTISTA RURAL EN ALCIRA GIGENA



28° Fiesta Nacional del Contratista Rural

Como cada año, el sábado 24 de septiembre Club Atlético Lutgardis Riveros Gigena desarrolló una nueva edición de su Fiesta Nacional. Esta vez, con la particularidad de contar con la actuación de Jorge Rojas, que se presentó en la carpa que se montó para acoger a más de 1700 personas

Desfile y Exposición Comercial, Industrial y Artesanal

La 28° Fiesta Nacional del Contratista Rural comenzaba a sentirse por la tarde. Este año con varios y distinguidos cambios, pues todo se trasladó al barrio Bella Vista. Allí en el predio del Club Atlético Lutgardis Riveros, en donde se encuentran las canchas de futbol, de tenis, los asadores y el natatorio, los organizadores decidieron captar la atención de la gente. Fue por ese motivo que el tradicional desfile de postulantes y reinas invitadas se desarrolló en aquel lugar, como así también la muestra de artesanos y diversos expositores.

A las 16hs del sábado 24, la calle Córdoba fue la protagonista de un entretenido desfile que permitió ver a numerosas bellezas que llegaban desde distintos puntos del país. Para brindarle homenaje a los Contratistas Rurales, no podían faltar las máquinas cosechadoras, que abrieron el desfile transportando, en primer lugar, a la 27° Reina Nacional del Contratista Rural, Yanina Dobla, como así también a sus princesas y a algunas de las reinas invitadas. Otras, dieron su paso en diversas camionetas, como también lo hicieron las ocho postulantes a reina.

Como ya es tradicional en este evento, realizaron una exhibición las alumnas de la Escuela de Gimnasia Artística, de la institución, para mostrar algunas de las diversas técnicas de la disciplina que aprenden a lo largo del año y que vienen practicando desde hace mucho tiempo.

La 14° Exposición Comercial, Industrial y Artesanal, también tuvo sus cambios. A diferencia de otras ediciones, en las que los expositores se ubicaban en la Plaza General Roca, esta vez lo hicieron distribuidos en el predio del club. Fueron alrededor de 30 los puestos que se instalaron para mostrar las distintas actividades a lo largo de toda la tarde y parte de la noche.

Noche de gala, en la cancha

Como lo anticipábamos, varios fueron los cambios realizados en esta nueva edición. Algunos de los sustanciales fueron la inmensa carpa que se montó en la cancha de futbol, el patio de comidas y la nueva distribución de los lugares (sólo sillas, sin mesas).

Alrededor de las 22hs los “Cacharpayeros”, un grupo de aficionados al folclore, provenientes de la vecina localidad de Elena, hicieron sonar sus voces y guitarras para ir recibiendo a los presentes y comenzar a disfrutar esta noche especial.

La aparición de Néstor Cenci y Claudio Galfione en el escenario fue la que indicó que se estaba viviendo una nueva e histórica edición de la Fiesta Nacional del Contratista Rural. Luego de la apertura, el escenario se iluminó al recibir a las 28 reinas nacionales que llegaron desde 12 distintos lugares de nuestro país, para despedir a la reina y princesas anfitrionas.

La pasarela continuó siendo protagonista con la ilusión de las 8 postulantes que dieron su paso derrochando simpatía y elegancia para tratar de captar la atención del jurado y ser la nueva soberana.

Llegaba el momento de divertirse de la mano de “El Chajá”, el humorista entrerriano que se presentó simpáticamente para robarle más de una sonrisa a los presentes. Por medio de los espontáneos chistes, las imitaciones y el canto, “El Chajá” logró ponerse en complicidad con la gente y llevarse todos los aplausos.

A la 27° Reina ya le quedaban escasos minutos con la corona, pues una nueva soberana estaba latente. El jurado dijo que quien le sucedería a Yanina Dobla sería la postulante número 8, Micaela Buosi, que con tan sólo 15 años fue la que sobresalió y a partir de esa noche la encargada de representar a los contratistas rurales por todo el país. La elegida para nueva primera princesa fue Guadalupe Carrera, de 16 años, y la segunda fue María Angel Aranda, también de jóvenes 16 años. Un dato a destacar es que la reina saliente Yanina Dobla, junto a sus princesas, Josefina Darico y Karem Alvarez, recorrieron a largo de todo su reinado más de 60 mil kilómetros, conociendo los mejores lugares de la Argentina.

La frutilla del postre: Jorge Rojas

Se acercaba uno de los momentos más esperados de la noche: la presentación del reconocido cantautor Jorge Rojas. Previo a eso, el presidente del Club Atlético Lugardis Riveros, Ubaldo Brusasca, dio unas palabras de bienvenida y, haciendo referencia a lo que se estaba por venir, dijo: “En el centenario de nuestro pueblo quisimos realizar algo distinto. Es un esfuerzo muy grande el que hicimos para brindarle esta noche un espectáculo distinto. El clima no nos está acompañando demasiado, pero estoy seguro que Jorge Rojas le pondrá el calor necesario para disfrutar de un buen espectáculo”.

En su breve discurso también agradeció a las reinas invitadas y delegados por haber recorrido tantos kilómetros para visitar la fiesta, haciendo referencia al esfuerzo, sacrificio y erogación que eso significa para cada entidad organizadora .

Tal como estaba previsto en el estricto cronograma, a la 1:30 hs subió al escenario Jorge Rojas, para despertar una gran euforia en las mujeres que ansiosas lo esperaban. El cantante llevó a cabo un estupendo show, combinando el canto con el baile, a lo largo de dos horas, sin intervalos.

Como es de esperar en los espectáculos de esta categoría, Jorge Rojas dejó para el final los más reconocidos y alegres temas, que interpretó con excelencia en proximidad al público, que lo aplaudió incesantemente.

De este modo, la Fiesta Nacional del Contratista Rural llegó a su fin en una exitosa e histórica noche, que pese al frío, más de 1700 personas pudieron disfrutar.


Fuente: Fm "Sensaciones en el Aire"
Crónica: Giuliana Bernardi.-




About the Author

Posted by marisa on 15:23. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 15:23. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive