Headlines
Published On:jueves, 25 de agosto de 2011
Posted by marisa

Tratamiento de la Basura un proyecto desde la Escuela José María Paz



La directora del Centro Educativo "José María Paz" Marcela Bertucci en diálogo con nuestra emisora nos comentaba sobre el proyecto del tratamiento de la basura que la institución viene llevando adelante desde el nivel inicial con muchas acciones que se están desarrollando algunas en el interior de la escuela y otras que ya se están realizando al exterior.

Con entrevistas de los alumnos hacia distintos ámbitos como desde el municipio hacia la intendente municipal, al presidente del Consejo Deliberante, desarrollando actividades en pinturas muralistas como el paredón exterior de la escuela, esto que va a continuar también puede ser en el mismo barrio u otros murales desde Educación Tecnológica con la Srta Analía Rivera.
Además con este proyecto observar algunas problemáticas puntuales de distintos barrios donde se depositan basura creando micro basurales en lugares no deben existir, un trabajo conjunto también con los papás de los chicos para llevar de alguna manera desde la escuela y desde la casa concientizar sobre los lugares que se contaminan cuando la basura no está depositada correctamente en lugares establecidos y de producir la menor cantidad de basura posible. Participan además artistas plásticos muralistas de la ciudad de Río Cuarto.
Con cambios de hábitos desde la casa, desde la escuela misma se modificaron algunas conductas pero esto es un largo proceso decía la docente. Este trabajo también incluye afiches, apoyar el trabajo de la municipalidad que por medio de ordenanza a partir de Octubre prohíbe el uso de las bolsitas de nylon que producen una gran contaminación, son varias las actividades que incluye este proyecto que se verá también en cortos televisivos y radiales donde los chicos están produciendo y trabajando en esto.
Fuente:Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 22:47. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 22:47. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive