Headlines
Published On:lunes, 1 de agosto de 2011
Posted by marisa

Otra jóven de Cabrera coronada como Reina en una fiesta Nacional



9º Fiesta Nacional de Club Roncedo

9º Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa

Como cada año, el Club Sportivo y Biblioteca Doctor Lautaro Roncedo desarrolló una nueva edición de su Fiesta Nacional. Alrededor de 700 personas disfrutaron de una glamourosa y cálida noche

El sábado 30 de julio el salón de fiestas del Club Roncedo se preparó para celebrar una nueva edición de uno de los eventos más esperados por sus organizadores, como es la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa.

Todo comenzaba el sábado por la tarde con la recepción de delegaciones y reinas invitadas, que llegaban desde diferentes puntos del país para despedir a Evangelina Monchiero, 8º Reina, que por la noche dejaría su reinado.

Cuarenta y siete fueron las reinas que dijeron “presente” en esta fiesta y que siendo aproximadamente las 23 hs., ingresaron al salón presentándose, contándole a los presentes de dónde venían y a qué fiesta representaban.

Ya esperaban sobre el escenario la 8º Reina, Evangelina Monchiero, junto a la 1º Princesa, Lucía Mellano, y la 2º Princesa, Silvina Ghiglione Domínguez, quienes fueron las encargadas de representar a los productores agropecuarios, al Club Roncedo y a Alcira Gigena a lo largo de todo un año y por los más diversos lugares.

Daniel Ghiglione, presidente del Club Roncedo, tomó la palabra para saludar al público y dar la bienvenida al acontecimiento más importante y esperado por toda la comunidad roncedista. Habló acerca de la organización de la fiesta y dijo que no se trataba del trabajo de la semana previa únicamente, sino que éste es un evento que se viene produciendo a lo largo de todo el año con el trabajo que los delegados, José Luis Chiapello y Maximiliano Rovera, hacen en las diferentes fiestas.

“Quiero hacer un agradecimiento a todas las personas que año tras año colaboran con la compra del bono contribución, que sabemos el esfuerzo que muchas veces significa la adquisición del mismo. También agradezco a los vendedores, por su esfuerzo y perseverancia”, expresó el presidente del Club Roncedo.

De modo ágil comenzaba el desarrollo de la fiesta. La pasarela cobró protagonismo, la alegre música de desfile comenzó a subir y las dieciséis aspirantes a reina hicieron su primera pasada, en ropa informal, derrochando simpatía y elegancia. Era esta la segunda instancia (la primera había sido en la entrevista oral que se le realiza a cada una) en que el jurado las observaba para encontrar, en tan sólo una de ellas, aptitudes de reina nacional.

Luego del desfile, los presentes pudieron disfrutar de la música folclórica que llegaba de la mano de “Los Arrayanes”, un grupo de amigos, oriundo de Villa María que lleva varios años de trayectoria en el mundo del folclore.

Tras la actuación de este joven grupo, el clima en el salón era muy agradable, ya se estaba viviendo una verdadera fiesta. Llegó el momento de la segunda pasada de las dieciséis jóvenes señoritas que con ansias deseaban ser elegidas. Esta vez, lo hicieron vestidas de fiesta, y fue la última oportunidad que tuvieron para mostrar su belleza y simpatía ante los presentes y captar las miradas de quienes formaban parte del jurado.

Alrededor de las 2 hs., la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa ya tenía su nueva soberana. El jurado había decidido que la 9º Reina fuera Camila Manetti, postulante número 8, de 16 años de edad, que representaba al Club Independiente Dolores de General Cabrera. La 1º Princesa fue Maylen Chiarotto, de la ciudad de Río Cuarto pero que representaba a San Basilio, y la 2º Princesa fue una joven de la localidad de Gigena, Luisina Putero, en representación del Club Roncedo.

El presidente de la entidad organizadora, junto a la Legisladora Provincial María Amelia Chiofalo, llevaron a cabo los procedimientos de coronación a la 9º Reina Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa, quien será de aquí en más la encargada de llevar esta fiesta a lo largo y a lo ancho del país, representando a los productores agropecuarios de Gigena.

Llegaba el momento quizá más esperado de toda la noche. El humor de Cacho Buenaventura se apoderaba del escenario para ponerle el moño a esta fiesta. La propuesta del humorista cordobés fue que la gente se riera de uno mismo, de la cotidianidad, de lo lindo que es vivir.

Además, desde su lugar y a su modo, el cómico realizó de alguna forma una protesta al ritmo acelerado de la vida, para que entre risas la gente pudiera reflexionar por un momento.

De esta forma, durante más de una hora, Cacho Buenaventura se puso en complicidad con los presentes y de seguro le robó a cada uno de ellos más de una sonrisa.

La noche llegaba a su fin, una nueva edición de la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa caducaba, pero no podía ser sin antes realizar el tradicional sorteo del VW Gol 3 puertas 0 Km. Cuando se extrajo la última bolilla, se supo que el vehículo una vez más quedaría en la localidad y que su dueño sería Daniel Lewis, que no se encontraba presente.

Hasta ese momento la gente se había mantenido inamovible de sus lugares, atraídos por una ágil, confortable y agradable fiesta que alrededor de las 4.30 hs llegó a su fin exitosamente.

Fuente:Notas y Fotos:Giuliana Bernarde para Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 0:11. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 0:11. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive