Headlines
Published On:jueves, 18 de agosto de 2011
Posted by marisa

"LOS DEL OTRO LADO DE LA VIA"



Se viene la historia del Barrio Argentino y Barrio Hipódromo, en poco tiempo más verá la luz este trabajo que cuenta con una importante investigación y aporte de datos de estos dos barrios de la localidad. En la mañana de hoy Jueves 18 de Agosto visitamos a la Profesora de Historia Mary Luna y nos comentaba como nació esta obra que lleva recopilando información para enriquecer este libro. “Esto nace nos decía la profesora a raíz de una inquietud de quienes fueran hace un tiempo atrás alumnos míos como Pablito Castro y otros chicos que hoy forman una asociación vecinal por escribir la historia de su propio barrio”, me pareció interesante y muy lindo, continuó, que chicos jóvenes se interesaran por la historia, sus raices y sus orígenes, y por otro lado mis orígenes también están en barrio argentino ya que mis abuelos tenían una casa allí, vivieron y murieron en ese barrio y por el lado materno la familia Arce también vivió de este lado de la vía cerca de Pecayna en barrio hipódromo por lo tanto toda mi vida vida transcurrió aquí.
Como toda obra histórica es muy lenta por la investigación nos comentaba Mary quien también es autora del libro sobre la Historia de Río de los Sauces que le demandó más de dos años y medio en tarea investigativa, archivos históricos, viajes y entrevistas con la gente como testimonio para el mismo, por lo cual deduce que este trabajo estaría culminado recién el año que viene, cada barrio tiene sus características y van evolucionando con el tiempo.
Si se quiere hacer una buena historia hay que recabar mucha información y barrio argentino es uno de los barrios pioneros de esta ciudad, por lo cual se necesita mucha documentación escrita con firma sello para testimoniar ese trabajo, y a veces en temas particulares hay que entrevistar a mucha gente cuando se carece de esa documentación nos decía Mary, por estos momentos se encuentra concentrada en un trabajo que va a publicar en Octubre sobre la Capilla San Roque que festeja sus 50 Aniversario y que será integramente donado por la profesora Luna para que pueda ser vendido y recaudar fondos para levantar un saloncito en el sitio contiguo a la capilla para que puedan impartir y recibir catquesis los chicos del barrio.Este trabajo ya fue pautado con el Padre Fernando inclusive y es una historia muy linda la de la capilla, la camapana , anécdotas ,etc y una forma de aportar algo para colaborar para esa obra.

Fuente:Fm "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 21:26. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 21:26. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive