Headlines
Published On:domingo, 7 de agosto de 2011
Posted by marisa

Elecciones Provinciales 2011

En Alcira Gigena se impone el Radicalismo por mas de 120 votos de diferencia sobre Susana Chiófalo candidata de Union Por Cordoba. Faltan mesas de escrutar pero ya hay festejos en el comite Radical!!
En Carnerillo luego de 12 años de gobierno el Dr Lucio Rodriguez perdió ante el candidato de la UCR Adrián Argañaraz por 231 votos.
Sorpresa en Adelia María: ganó el candidato radical.
167 pueblos y ciudades del interior cordobés resulven esta noche quiénes serán sus futuras autoridades.
Datos. En La Falda, se impuso el candidato radical Oscar Aguad, con el 35,8%, frente a 34,7% de José Manuel De la Sota y 19,2% de Luis Juez (ver Aguad se impuso en La Falda, con voto electrónico).

En La Calera, con cuatro mesas escrutadas, se pronosticaba una ventaja irreversible del candidato del PJ Rodrigo Rufeil, con un 58% de los votos, frente a 18.9 del juecista Raúl Pedraza y al 14% de radicalita Ariel Ramos.

En la comuna de Chacay se impuso la candidata radical Graciela Peirone, con 42 votos, frente al candidato de Unión por Córdoba Juan Carlos​ Ávila (34 votos).

En Adelia María, se impuso el radical Javier Rezza.

En Huanchila, se impuso el frente Todos por Huanchilla, que apoyaba a Luis Juez en los comicios provinciales. De esta manera, el nuevo jefe comunal Carlos Benítez, termina con 22 años de gobierno justicialista. Ganó por 84 votos.

Leones. En Leones, según datos del oficialismo, el actual intendente, Fabían Francioni, se impondría por el 70 por ciento en la primeras 10 mesas, de 26 urnas en total, sobre el radical Héctor Calvo.
Reelectos. En la localidad de Serrano, resultó reelecto Enrique Busso, de Unión por Córdoba. En Melo, fue reelecto Julián López, de Unión por Córdoba. En Rosales resultó reelecto Emilio Echegaray, de Unión por Córdoba.

En Morteros, resultó reelecto Germán Pretto, del PJ. En Elena, departamento San Justo, fue reelecto el candidato del PJ, Néstor Zunimo.

En Nicolás Bruzzone, departamento General Roca, fue reelecto el jefe comunal Horacio Villa Nueva, de Unión por Córdoba, con 132 votos, frente a María del Carmen Arnaudo, del juecismo (36).

En Riobamba, localidad cercana a Laboulaye, resultó reelecto el candidato de Unión por Córdoba, Miguel Ángel Cerutt. En tanto, más del 10% de los votos de esa localidad fueron nulos.

En Cura Brochero resultó reelecto el actual intendente Gustavo Pedernera.

En Oncativo, fue reelecto el intendente Osvaldo Vottero, de Unión por Córdoba.

Jesús María. Aunque el escrutinio sigue, con los resultados de las mesas mesas ya conocidas, resulta indescontable el triunfo del candidato a intendente por el Frente Cívico, Gabriel Frizza, quien hasta ahora acumula el 51% de los votos, frente al 30% del candidato Carlos Roldán, de la UCR, y al 20% del peronista Ricardo Rojas.
Santa Rosa de Calamuchita. En Santa Rosa de Calamuchita fue reelecto Claudio Chavero, de Unión por Córdoba, en un ajustado final.

En La Carlota, resultó electo Fabio Guaschino, de Unión por Córdoba, por una diferencia de 5%.

En Canals, ganó la intendencia Carlos Perreti, candidato de Unión Vecinal y Unión por Córdoba Carlos Parreti. Es la ciudad de Nétor Roulet, el candidato a vice de Aguad.

En Embalse, está ganando en todas las mesas el justicialista Federico Alessandri, que resulta reelecto.

En La Cumbrecita, fue reelecto el actual jefe comunal Daniel López (Unión por Córdoba), que iniciará su cuarta gestión consecutiva.

Para gobernador, se impondría en esta ciudad Luis Juez, que lleva de vice al actual intendente local, Marcelino Gatica.

Minas. En el departamento Minas, resultaron electos los representantes de Unión por Córdoba Miriam Cuenca (San Carlos Minas), Rafael Llanos (Ciénega del Coro), Carlos Zalazar (El Chacho), Nieves Vélez (Estancia Guadalupe), Ceferino Figueroa (Guasapama), Jorge Güemes (Talaini), Mónica Salguero (La Playa) y Walter Maidana (Tosno).

Río Segundo. En Río Segundo, el radicalismo gobierna esta ciudad de 20 mil habitantes desde hace 12 años.

La UCR intentará hoy retener el municipio con Javier Monte. Marcelo Castro es el candidato del PJ, Juan Peralta va por el Frente Cívico, y Carlos Cottonaro por Unión Popular.

Asimismo, también hay comicios en Oliva, Villa del Rosario y La Carlota.

También votaron

Corral de Bustos. El justicialista Héctor Pagani va por su reelección; la UCR postula a Gustavo Ghiano y el Frente Cívico al ex intendente Gustavo Torre, quien entre 2001 y 2007 gobernó por el radicalismo.

Salsipuedes. En la zona del Gran Córdoba, esta ciudad de 10 mil habitantes decidirá si reelige al juecista Sergio Cornejo (Frente Cívico) o si opta por algunos de sus cinco competidores. Están anotados el empresario Eduardo Quiroga (Acción Vecinal); Favio Navarro (PJ); Ricardo Giménez (UCR); Marcelo Bustos (Unión Vecinal) y Oscar Rodríguez Fisher (Concertación Es Posible).

Las que faltan. En unas 60 localidades cordobesas quedan pendientes las elecciones de autoridades locales. Entre las principales, sobresalen los casos de la Córdoba capital, Río Tercero y Bell Ville, que votarán el 18 de septiembre. Laboulaye elige intendente el 21 de agosto y Alta Gracia el 2 de octubre. Río Cuarto no vota intendente este año.
En General Cabrera se imponía claramenteJosé Manuel de la Sota de Unión Por Córdoba más del 50% sobre el candidato de la UCR Oscar Aguad y Luis Juez del Frente Cívico, gran festejo se vivió desde la Unidad Básica hacia las calles de la ciudad.

ULTIMO MOMENTO EN ALCIRA GIGENA

Ganó Fernando Gramaglia de la U.C.R. Con 2087 votos contra 1596 de Union Por Cordoba representada por Maria Susana Chiofalo. 491 Votos de diferencia. El proximo 10 de Diciembre asume como intendente electo de Alcira Gigena.!!

About the Author

Posted by marisa on 23:16. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 23:16. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive