Headlines
Published On:domingo, 19 de septiembre de 2010
Posted by marisa

Susana Giménez le cumplió el sueño de la casa propia a una familia de Charras


Deolinda Fernández de Moyano participó con un mensaje de texto en el programa de la diva. El domingo anterior recibió la tan esperada llamada. “Aún no lo puedo creer” dice la mujer que espera por su vivienda
Des­de ha­ce dé­ca­das Deo­li­na Car­la Fer­nán­dez y su ma­ri­do Raúl Mo­ya­no sue­ñan con te­ner una vi­vien­da pro­pia y dar­le a sus hi­jos un es­pa­cio pro­pio don­de vi­vir, y cuan­do to­do pa­re­cía im­po­si­ble un to­que de suer­te sur­gi­do de un pro­gra­ma de te­le­vi­sión lo hi­zo po­si­ble, y en po­co tiem­po más es­ta pa­re­ja y sus tres hi­jos fi­nal­men­te ten­drán un ho­gar.Fue hace una se­ma­na cuan­do es­ta ve­ci­na de Cha­rras re­ci­bió ese lla­ma­do ines­pe­ra­do, el de la di­va de Te­le­fé, Su­sa­na Gi­mé­nez, que a la me­dia­no­che le anun­cia­ba que era la fe­liz ga­na­do­ra de una de las ca­sas que en es­te pro­gra­ma se sor­tean ca­da do­min­go.In­cre­du­li­dad, emo­ción, sor­pre­sa, to­dos sen­ti­mien­tos em­bar­ga­ron a es­ta mu­jer que aún hoy no sa­le de su asom­bro y ase­gu­ra que le pa­re­ce es­tar vi­vien­do un sue­ño.“Ese do­min­go yo par­ti­ci­pé en el jue­go del mi­llón lla­man­do, y an­tes ve­nía man­dan­do men­sa­jes pa­ra la ca­sa, pe­ro ya me ha­bía de­sa­ni­ma­do. Pe­ro mi ma­ri­do me di­ce que man­de uno más si to­tal no per­día na­da, y lo hi­ce”. Se­gui­do­ra y fa­ná­ti­ca de la di­va de los te­lé­fo­nos, Deo­lin­da de­ci­dió ju­gar­se es­ta úl­ti­ma al­ter­na­ti­va pa­ra po­der te­ner una ca­sa pro­pia.Re­cuer­da ca­da ins­tan­te de ese do­min­go cuan­do so­nó el te­lé­fo­no: “Eran más de las do­ce de la no­che, y sa­ca­ron dos nú­me­ros, el pri­me­ro era de otro lu­gar del país, pe­ro na­die con­tes­tó; y el mío es­ta­ba de su­plen­te. En rea­li­dad no de­cía Cha­rras, si­no Río Cuar­to, pe­ro no­so­tros es­tá­ba­mos to­dos con el te­lé­fo­no. So­nó y ¡era Su­sa­na!, fue una ale­gría enor­me”, se­ña­la la mu­jer.Y co­men­za­ron los gri­tos, las emo­cio­nes, ve­ci­nos que a pe­sar de la ho­ra se acer­ca­ban a sa­lu­dar y la no­ti­cia tan es­pe­ra­da: pron­to ten­drá una ca­sa. “Ha­blé un ra­ti­to con Su­sa­na y a los cin­co mi­nu­tos me lla­mó la es­cri­ba­na pa­ra pe­dir­me da­tos. Aho­ra ten­go que man­dar unos do­cu­men­tos y des­pués creo ir a Bue­nos Ai­res pa­ra ter­mi­nar el trá­mi­te”.Deo­lin­da jun­to a su ma­ri­do y sus hi­jos, Die­go (15), Leo­nar­do (9) e Iván (3), vive en la ca­sa de sus pa­dres, y tie­ne ya un te­rre­no don­de ha­ce tiem­po ha­bía mar­ca­do pa­ra le­van­tar su ca­sa, pe­ro nun­ca el di­ne­ro al­can­zó. “Mis hi­jos sa­bían que yo par­ti­ci­pa­ba, y uno de ellos que se acos­ta­ba porque a la ma­ña­na van al co­le­gio, siem­pre me de­cía si te lla­ma Su­sa­na des­per­ta­me”, agre­ga la mu­jer.Cuan­do ya trans­cu­rrió una se­ma­na de aque­lla lla­ma­da que le cum­plió el sue­ño a to­da una fa­mi­lia tra­ba­ja­do­ra, Deo­lin­da es­tá en­vian­do la in­for­ma­ción so­li­ci­ta­da des­de Bue­nos Ai­res y, con­fian­do que en po­co tiem­po lle­ga­rán a cons­truir­le su ca­sa.Una rea­li­dadLos in­gre­sos que po­see es­ta fa­mi­lia ha­cían que la ilu­sión de cons­truir­se una ca­sa se ale­ja­ra día a día. Raúl, el ma­ri­do, es ca­mio­ne­ro, y Deo­lin­da tra­ba­ja en la si­nies­tra­da plan­ta de ma­ní Ole­ga, pe­ro no cuen­ta con un suel­do fi­jo ya que des­de el año pa­sa­do los tur­nos de la­bor se van ro­tan­do. “Hay me­ses que tra­ba­jo y otros no, así que se ha­ce muy di­fí­cil man­te­ner­se. Más te­nien­do tres chi­cos”, se­ña­la la mu­jer.Aún hoy si­gue re­ci­bien­do lla­ma­das de pa­rien­tes, ami­gos y ve­ci­nos que van sa­bien­do de su pre­mio: “To­dos es­tán muy con­ten­tos. Yo to­da­vía no cai­go. Le pe­día a la gen­te de Su­sa­na que me di­je­ra co­mo son las ca­sas y me die­ron una di­rec­ción de in­ter­net. Las vi, son una ma­ra­vi­lla.Es­ta es la pri­me­ra vez que los Mo­ya­no ga­nan un pre­mio, y muy gran­de. Pe­ro que­da otro pa­so, que fi­nal­men­te el sue­ño se con­vier­ta en la rea­li­dad pal­pa­ble de la ca­sa.
Fuente:Puntal

About the Author

Posted by marisa on 13:49. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 13:49. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive