Headlines
Published On:viernes, 13 de agosto de 2010
Posted by marisa

Información Municipal-General Cabrera


REUNIÓN CONCEJO
El martes se llevó a cabo la reunión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Se aprobaron por unanimidad todos los proyectos de ordenanza presentados. Entre ellos:
- Cementerio Municipal: crear un libro de actas foliado y otro computarizado donde se registrarán ingresos, egresos y todo tipo de movimientos en el cementerio. Además, todo féretro deberá llevar una identificación de la persona fallecida de lo contrario no podrá ingresar al cementerio.
- Aprobación de loteo y aceptación de calle pública en un terreno perteneciente a la Sucesión de Willy Borda, en la Circunvalación Sur de la Ciudad.
- Desafectación del inventario y autorizació al DEM para vender un Minicargador propiedad del Municipio. De esta forma, se llama a Oferta Pública de precios para la venta de este cargador, que está en desuso por rotura del motor de transmisión eléctrico de la rueda derecha delantera.
- Modificación de la ordenanza 1234/10 de espectáculos públicos, la cual pasó a comisión. Se modificaría el Art. 2 inciso a), estableciendo que los sábados y vísperas de feriados el ingreso a confiterías bailables y similares será hasta las 2hs del día siguiente para menores de 18 años.
MINISTERIO DE GOBIERNO: JUZGADO DE PAZ
La semana pasada, la Señora Intendente viajó a la ciudad de Córdoba para consultar acerca del expediente iniciado para la construcción del Juzgado de Paz. Nuevamente, volvió sin ninguna respuesta. De todos modos, se seguirá insistiendo porque no se está pidiendo dinero ni ningún tipo de ayuda, solamente una autorización que permita la construcción de este edificio que luego quedará para la Provincia y para beneficio de todos los cabrerenses. La intención es tener el nuevo Juzgado de Paz para General Cabrera antes de fin de año, por eso la insistencia y la perseverancia para obtener la autorización de parte del Ministerio de Gobierno de la Provincia.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTOS
Como lo prometieron la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos estuvo en nuestra ciudad para asesorar a agricultores, productores o personas vinculadas al tema. Los Ingenieros Agrónomos Lilian Delich y Darío Fuentes.
Las inquietudes que se plantearon estuvieron vinculados principalmente con el manejo de agroquímicos, productores apícolas, entre otras. Aquellos interesados o que quieran asistir a la próxima reunión contactarse con el Municipio.
CLUB DEL TRUEQUE
La idea surge de la iniciativa de dos mujeres de la localidad, antiguas participantes del club del trueque, quienes comprometidas con la realidad social y teniendo en cuenta las necesidades actuales de la población; proponen reflotar la actividad del club del trueque
Originariamente se denomina trueque al intercambio de productos entre dos personas sin el intercambio de dinero. En el caso de los clubes de trueque, este doble rol (consumidores y productores) se materializa a través del intercambio de productos y servicios donde cada prosumidor vuelca a la red sus productos y, como contraprestación, toma de la red los productos que ésta le ofrece para cubrir algunas de sus necesidades insatisfechas
El proyecto está dirigido a todo tipo de persona que necesite algo y pueda ofrecer algo.
Decimos que una condición para pertenecer a la Red es la de ser «prosumidores», es decir, productores y consumidores a la vez.
Fundamentalmente el intercambio estará basado en productos alimenticios quedando abierta la posibilidad de incorporar otros productos o artículos según de las necesidades de los socios participantes.
Participar en el trueque es entonces un instrumento para afrontar aquellas carencias relacionadas al consumo cotidiano, es en tanto, una estrategia de supervivencia transitoria, que compromete a los individuos más allá de lo económico, en un conjunto social donde recuperan aquellos valores como la solidaridad, la confianza y la ayuda mutua.
La reunion será el proximo miercoles en ex Casa Bella a las 9:30 hs, tendra por objetivo informar sobre el funcionamiento y condiciones para poder participar en el. todos los interesados deben acercarse porque se hara un empadronamiento y se entregaran ls credenciales.
DEPORTES
3º torneo regional de URPA en Rio Cuarto – Centro Cultural Alberdi. 14 y 15 de agosto.
Presentación de 25 patinadores individuales, 1 pareja y show
Participan 16 instituciones a nivel provincial.
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
La recolección de residuos del próximo lunes feriado será normal en nuestra ciudad. Y en el corralón habrá guardas pasivas como se realizan todos los fines de semana ante cualquier inconveniente.
DIA DEL NIÑO: BARRILETEADA
Seguimos festejando el día del niño. Te esperamos el domingo en el Águila a partir de las 14 Hs. hasta las 18 hs. si todavía no construiste tu barrilete, tenés tiempo. Pedí colaboración en casa y llegate con tu familia el domingo al Águila.
En caso de lluvia se suspenderá el evento, estaremos avisando a través de los medios locales.

About the Author

Posted by marisa on 13:38. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 13:38. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive