Headlines
Published On:lunes, 2 de agosto de 2010
Posted by marisa

8 Fiesta nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa-Alcira Gigena







Y la Reina es…
Un año más el Club Sportivo y Biblioteca Doctor Lautaro Roncedo desarrolló una nueva edición de la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa. Este año, la corona de la nueva soberana se dirigió a Gral. Cabrera: Evangelina Monchiero es la 8º Reina.
Más de 800 personas disfrutaron de la música, el humor y el glamour que este evento dejó.
El sábado 31 de julio el salón de fiestas del Club Roncedo se llenó de brillo para agasajar a los productores agropecuarios en la 8º Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa.
Cuando las agujas del reloj marcaban las 21.30 hs, las puertas del salón de fiestas se abrieron para recibir a simpatizantes, autoridades, delegaciones y reinas invitadas que se hicieron presentes en esta noche de gala.
Las mesas dispuestas de modo tradicional, poco a poco se fueron ocupando. Las diversas luces, la música de fondo, las imágenes en pantallas gigantes y el ir y venir de los organizadores, indicaban que era hora de dar comienzo a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa. Flavio Barolo y Silvio Rodriguez fueron los conductores encargados de anunciarlo.
La apertura del telón que cubría el escenario, dejó ver a dos bellezas que escondían una mezcla de alegría, emoción, nostalgia y tristeza de saber que su reinado llegaba a su fin. Eran Florencia De Giorgi, 7º Reina Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa, y Giuliana Capellino, 1º princesa. Estaba ausente Lucía Larovere, 2º princesa, quien permanecía enferma.
Poco a poco fueron ingresando al salón las treinta y ocho reinas que llegaron desde distintos puntos del país para despedir a Florencia De Giorgi. Cada una de ellas hizo su entrada contando brevemente a qué fiesta representaban y de dónde provenían.
Daniel Ghiglione, presidente del Club Roncedo, tomó la palabra para saludar al público y dar la bienvenida al acontecimiento más importante y esperado por toda la comunidad roncedista. Se mostró alegre de ser el presidente de una institución que organice un evento de tal categoría desde hace ya muchos años. Satisfacción y conformidad fueron los aspectos que más se entrevieron en el discurso del presidente, principalmente a la hora de agradecer a “casi un centenar de personas que trabajan incansablemente para esta fiesta”, entre los que destacó la actuación de la Sub Comisión de Fiesta
La sorpresa de la noche fue el anuncio de que la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa sería a partir de ese momento de Interés Legislativo. Por tal motivo, la Legisladora Provincial María Amelia Chiófalo, hizo entrega de un presente recordatorio al presidente de la entidad.
Por su parte, la Intendenta Municipal, Licenciada María Susana Chiófalo otorgó un subsidio municipal de $12.000 para diversos fines.
Continuaba la entrega de presentes y esta vez el motivo fue la 2º Travesía Serrana que días atrás organizó esta institución, que tuvo como ganadores, en primer puesto a Romina Bullo, Guillermo Audisio, Nicolás Sergi y Verónica Malé; en segundo puesto a Marisa y Roxana Tana y Victoria, Renata y Ana Clara Bertorello; en tercer puesto a Carlos y Lautaro Irigoyen, Luis y Francisco Fontana y Federico Bigolín.
También se realizó un reconocimiento a una joven deportista perteneciente a la Escuela de Hockey de Club Roncedo, Valentina Rovera, quien fue seleccionada para competir en la Selección Nacional de Hockey.
La pasarela cobró protagonismo. La alegre música de desfile comenzó a subir y las veinte aspirantes a reina hicieron su primera pasada, en ropa informal, derrochando simpatía y elegancia.
Luego del desfile, los presentes pudieron disfrutar de la música folclórica que llegaba de la mano de “5 Sentidos”, un grupo que nació en Jesús María y que lleva trece años de trayectoria en el mundo del folclore.
En el intervalo, “El mimo y el otro”, dos alegres hombres, un tanto mimos, un tanto artistas, subieron al escenario e invitaron al presidente de la institución a participar de sus trucos y hacer reír al publico.
La noche iba llegando a su fin. Las veinte jóvenes que se postularon con la ilusión de ser la 8º Reina Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa, realizaron su segunda y última pasada, esta vez, vestidas de fiesta.
El jurado, luego de observar la actuación de cada una de ellas, tomó la decisión. La nueva soberana fue la postulante Nº 12, Evangelina Monchiero, una joven cabrerense de 15 años de edad. La misma representaba al Club Independiente Dolores de esta localidad y con su belleza logró encantar al jurado y se llevó la corona. La primera princesa fue la postulante Nº 14, Lucía Mellano, de 15 años, en representación del Club Atlético San Basilio. Y la segunda princesa, Silvina Ghiglione Domínguez, de 18 años, quien representaba al Club Roncedo, oriunda de Coronel Baigorria.
El presidente de la entidad organizadora, junto a la intendenta municipal, llevaron a cabo los procedimientos de coronación a la 8º Reina Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa, quien será de aquí en más la encargada de llevar esta fiesta a lo largo y a lo ancho del país.
Para ir cerrando esta noche de gala, “QV4” ocupó el escenario. Un joven grupo, iniciados en el 2001, llegaron desde Tucumán para deleitar con su actuación a todos los presentes. Por medio del canto, los instrumentos y el humor, lograron una excelente combinación que se vio reflejada en las risas, los aplausos y la emoción que el público mostró.
En esta ocasión, se vendieron casi la totalidad de los números puestos en venta (500), los que participaban del sorteo de un VW Gol 3 puertas 0 Km. Alrededor de las 4hs, se realizó el sorteo. Cuando se seleccionó la última bolilla, el auto tuvo su dueño: Omar Tana, con el Nº 259, fue el flamante ganador, quien se encontraba presente.
Luego de la entrega de la llave del vehículo a su ganador, la 8º Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa culminó exitosamente.
Fuente:Giuliana Bernardi-Corresponsal en Alcira Gigena
Fotos:Giuliana Bernardi

About the Author

Posted by marisa on 20:16. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 20:16. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive