Headlines
Published On:martes, 15 de junio de 2010
Posted by marisa


Por estos días nuestra ciudad esta siendo eje de atención por un hecho curioso por un árbol centenario que se encuentra en un predio donde se van a construir 2 viviendas del paln "Mi Casa". Este sitio adquirido por el Sr. Ernesto Lucarelli a su anterior dueño Ottani en el Barrio Pudicomb presenta una dificultad en cuanto su dueño empezó a extraer una añeja especie de eucaliptus rojo que por su dimesión no hay grúa en la zona que lo pueda sacar.
En diálogo con nuestra radio Fm 100.3 "Sensaciones en el Aire" el sr Lucarelli nos manisfestaba que nunca pensó que se iba a encontrar con tamaña dificultad y gasto para poder extraer este árbol.
Nos relataba que ya estuvo en dos oportunidades la retroexcavadora del consorcio caminero y que no pueden mover su raíz, ya que la parte superior fue talada y llevada en 2 camiones a la ciudad de Río Cuarto, pese a que se le quitó parte de la tierra que tiene la raíz es imposible moverla aún que entre tierra y todo se habla de un peso de 30 a 50.000 kilos.
Por estos momentos se está realizando un trabajo manual con palas, picos y a carretilla para descalazar semejante raíz que segun manifestaba ni la gente del INTA podían creer el volúmen de la misma.
Lucarelli manifestaba que este árbol se calcula que debe tener la edad de Cabrera y que su madera estaba en exelentes condiciones, ninguna podredumbre y destacaban de la calidad de la madera en este tipo de especie.
Consultado sobre si había tenido alún tipo de objeción en el momento de sacar este árbol centenario, mos relataba que , al contrario, que los vecinos estaban contentos ya que en muchos años temieron por su seguridad en días de viento y tormentas fuertes.
En cuanto al costo que hasta el momento ha tenido en este trabajo, que aún no tiene su fin, Lucarelli decía "No te imaginás lo que ya llevo gastado" y todavía no termina, ya que el árbol esta firme todavía.
A esto hay que sumarle el trabajo de rellenado y compactado de ese lugar que esta siendo removido para la futura construcción de estas viviendas.
Un cráter de 6 a 7 metros de profundidad es lo que hasta el momento ha quedado y un montón de curiosos de la zona que se llegan al lugar a observar este hecho curioso.
Fuente: Fm 100.3 "Sensaciones en el Aire"

About the Author

Posted by marisa on 7:14. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 7:14. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive