Headlines
Published On:martes, 26 de enero de 2010
Posted by marisa

Nueva terminal en General Cabrera


Desde la Dirección de Transporte ya se ordenó inspeccionar el lugar. Resta la autorización del Nuevo Central Argentino para trabajar sobre el terreno.
Ge­ne­ral Ca­bre­ra.-

Lue­go de con­tar con la au­to­ri­za­ción de la Se­cre­ta­ría de Trans­por­te de la Pro­vin­cia, des­de el Mu­ni­ci­pio con­fir­ma­ron que la nue­va ter­mi­nal de óm­ni­bus de Ge­ne­ral Ca­bre­ra se cons­trui­rá en el predio del ferrocarril, jun­to al mu­seo. Así lo anun­ció ayer la in­ten­den­ta de la ciu­dad Ca­ro­li­na Eu­se­bio quien con­si­de­ró an­te los me­dios lo­ca­les que “el pro­yec­to era un gran an­he­lo con­cre­tar”.

Ac­tual­men­te el pre­dio se ins­ta­la en la in­ter­sec­ción de ca­lle Tu­cu­mán y ru­ta 158. “Si bien el lu­gar en don­de ac­tual­men­te se em­pla­za la ter­mi­nal es ideal por es­tar so­bre la ru­ta, las pro­por­cio­nes del te­rre­no han que­da­do chi­cas de acuer­do al cre­ci­mien­to que ha te­ni­do Ca­bre­ra. Yo creo que si va­mos a ha­cer una nue­va de­be­mos es­tar pro­yec­tán­do­nos al cre­ci­mien­to de unos cuan­tos años más a fu­tu­ro”, se­ña­ló Eu­se­bio.Por es­ta ra­zón, la ter­mi­nal se cons­trui­rá so­bre ave­ni­da Bel­gra­no, en­tre Tu­cu­mán y bu­le­var Bue­nos Ai­res, en dón­de aho­ra se ubi­ca el par­que.“El si­tio es mu­cho más gran­de.

To­do ese sec­tor es al cual es­ta­mos abo­ca­dos y en el que es­ta­mos tra­ba­jan­do. No qui­si­mos ha­cer na­da has­ta no te­ner la apro­ba­ción de la gen­te de Trans­por­te, por­que uno de los re­qui­si­tos in­dis­pen­sa­bles de cual­quier ter­mi­nal de óm­ni­bus es con­tar con esa au­to­ri­za­ción”, ma­ni­fes­tó la in­ten­den­ta.Eu­se­bio co­men­tó que ya cuen­ta con el in­for­me de la Di­rec­ción de Trans­por­te des­de don­de se ha en­via­do una ar­qui­tec­ta pa­ra ins­pec­cio­nar el lu­gar quien pos­te­rior­men­te otor­gó la apro­ba­ción del mis­mo pa­ra el pro­yec­to. “Un lu­gar ideal”“Es un lu­gar ideal y de fá­cil ac­ce­so, que no pre­sen­ta pro­ble­mas pa­ra el in­gre­so y egre­so de óm­ni­bus. Si bien aún no de­fi­ni­mos cuál se­rá la su­per­fi­cie del pre­dio a uti­li­zar, te­ner la apro­ba­ción de la Pro­vin­cia es un pa­so im­por­tan­te”, en­fa­ti­zó Eu­se­bio.

Co­mo una nue­va eta­pa, por es­tos días ges­tio­nan an­te el Nue­vo Cen­tral Ar­gen­ti­no la au­to­ri­za­ción es­cri­ta del si­tio que ya fue otor­ga­da “de pa­la­bra”. “Con el pro­yec­to no po­de­mos em­pe­zar has­ta no sa­ber si real­men­te, lo po­de­mos em­pla­zar, có­mo y dón­de”, di­jo la in­ten­den­ta en rela­ción a es­ta úl­ti­ma apro­ba­ción.Asi­mis­mo, Eu­se­bio re­co­no­ció que ya es­tu­vie­ron dia­lo­gan­do con ar­qui­tec­tos de Ge­ne­ral Ca­bre­ra y que la idea es lla­mar a con­cur­so y que los ar­qui­tec­tos se agru­pa­rían o tra­ba­ja­rían en for­ma in­di­vi­dual pa­ra la pre­sen­ta­ción de los pro­yec­tos. La in­ten­ción tam­bién es arre­glar ve­re­das en to­do el pre­dio del fe­rro­ca­rril. Aho­ra co­mo sur­ge es­ta nue­va po­si­bi­li­dad, va­mos a es­pe­rar un po­co más pa­ra ha­cer el pro­yec­to de­fi­ni­ti­vo en to­do es­to. Se se­gui­rá arre­glan­do el mu­seo (lu­gar cer­ca­no al pre­dio don­de se cons­trui­rá la Ter­mi­nal). Ya tie­ne el te­cho arre­gla­do.

Va­mos a re­mo­zar el lu­gar y ha­cer la ca­lle in­ter­na”. La nue­va Ter­mi­nal se lo­gra­rá gra­cias al di­ne­ro con­se­gui­do por la ven­ta de un pre­dio don­de es­tá ubi­ca­da la plan­ta trans­mi­so­ra del ser­vi­cio de ca­ble. Lue­go de mu­chas ne­go­cia­cio­nes, la co­mer­cia­li­za­ción per­mi­tió con­se­guir al mu­ni­ci­pio la ci­fra de $ 500.000 que ya es­ta­rían de­po­si­ta­dos en cuen­tas ban­ca­rias ofi­cia­les.

About the Author

Posted by marisa on 18:52. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 18:52. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive