Headlines
Published On:martes, 8 de diciembre de 2009
Posted by marisa

A partir de 2010, los concejales de General Cabrera cobrarán dietas

En el presupuesto se contempla un monto de 240 mil pesos anuales para el pago a los ediles. Es así que los siete integrantes -que ahora trabajan ad honorem- pasarían a percibir alrededor de $ 2.800 mensuales
Ge­ne­ral Ca­bre­ra.- Des­de el pró­xi­mo año, los edi­les de es­ta ciu­dad co­men­za­rán a per­ci­bir die­tas, tras apro­bar­se la or­de­nan­za co­rres­pon­dien­te du­ran­te la úl­ti­ma se­sión del cuer­po.
Has­ta el mo­men­to, en es­ta ciu­dad la ta­rea en el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo era ad ho­norem, tal co­mo lo es en otras tan­tas ciu­da­des, pe­ro an­te el tiem­po que de­man­da di­cha ac­ti­vi­dad es que los con­ce­ja­les so­li­ci­ta­ron una re­mu­ne­ra­ción.La no­ve­dad se co­no­ció en la ma­ña­na del lu­nes, cuan­do se su­po que se de­ben in­cluir al­re­de­dor de 240 mil pe­sos en el Pre­su­pues­to de Gas­tos pa­ra el pró­xi­mo año, los que se des­ti­na­rán a una ero­ga­ción men­sual de unos 20 mil pe­sos, fon­dos que de­ben di­vi­dir­se por sie­te -la can­ti­dad de edi­les- co­rres­pon­dién­do­les a ca­da con­ce­jal 2.857 pe­sos, me­nos re­ten­cio­nes por apor­tes y otros ítems me­no­res.Fue lla­ma­ti­va la san­ción de la or­de­nan­za mu­ni­ci­pal, la cual no es­ta­ba in­clui­da co­mo te­ma a tra­tar el úl­ti­mo mar­tes cuan­do se reu­nió el Con­ce­jo y que re­cién tras­cen­die­ra en la ma­ña­na de es­te lu­nes, in­clu­so la in­ten­den­ta lo­cal, Ca­ro­li­na Eu­se­bio, sos­tu­vo que re­cién se ha­bía en­te­ra­do de la san­ción de la mis­ma el pa­sa­do jue­ves.Se­gún se in­for­mó, el fon­do a des­ti­nar al pa­go de las die­tas de los edi­les co­rres­pon­de al 1,5% del to­tal de gas­tos pre­vis­tos en el Pre­su­pues­to Mu­ni­ci­pal pa­ra 2010.
La in­ten­den­ta sos­tu­vo que ana­li­za­rá de­bi­da­men­te el te­ma, res­pon­dien­do así a la con­sul­ta de si es po­si­ble que la or­de­nan­za que fi­ja las die­tas pue­da ser ve­ta­da. Por el mo­men­to, el te­ma ge­ne­ró un de­ba­te en la co­mu­ni­dad, que pre­ten­de co­no­cer las ver­da­de­ras ra­zo­nes por las que los edi­les so­li­ci­tan co­brar.Ade­más, sur­gie­ron los más di­ver­sos co­men­ta­rios por par­te de los con­tri­bu­yen­tes, quie­nes con­si­de­ra­ron que el mon­to que se men­cio­na es muy ele­va­do por una ta­rea que só­lo les de­man­da muy po­cas ho­ras y reu­nio­nes una vez por se­ma­na.
"Ser con­ce­jal de­be­ría ser un or­gu­llo y una sa­tis­fac­ción, o de lo con­tra­rio de­be­rán jus­ti­fi­car muy bien qué ha­cen du­ran­te el mes pa­ra co­brar lo que di­cen que van a co­brar, me pa­re­ce una exa­ge­ra­ción", opi­na­ba un ve­ci­no.
Ad ho­noremCon po­bla­cio­nes muy cer­ca­nas co­mo Las Per­di­ces, Ge­ne­ral De­he­za, Car­ne­ri­llo, Uca­cha, Al­ci­ra Gi­ge­na o Be­rro­ta­rán, don­de los con­ce­ja­les no re­ci­ben die­ta al­gu­na, Ge­ne­ral Ca­bre­ra se po­si­cio­na co­mo una ciu­dad que, a cri­te­rio de los edi­les que vo­ta­ron a fa­vor de la mis­ma, "ne­ce­si­ta de un tra­ba­jo se­rio y con mu­cha de­di­ca­ción. Por ello la ne­ce­si­dad de co­brar die­tas por el tra­ba­jo que ac­tual­men­te rea­li­zan, ya que en mu­chas opor­tu­ni­da­des de­ben de­jar de la­do o res­tar ho­ras a sus tra­ba­jos per­so­na­les pa­ra cum­plir con las ta­reas, via­jes y reu­nio­nes que de­man­da el rol de con­ce­jal de un par­ti­do", se­ña­la­ron.

About the Author

Posted by marisa on 15:40. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 15:40. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive