Headlines
Published On:jueves, 8 de octubre de 2009
Posted by marisa

Reunión Cámara de Maní y el legislador electo Gumersindo Alonso en General Cabrera




General Cabrera.- Miembros de la Cámara de Maní se reunieron durante la mañana de este miércoles con el legislador electo Gumersindo Alonso junto a un grupo de asesores y colaboradores del Frente Cívico, oportunidad en que le entregaron un documento en el que reflejan indicadores de cómo está el complejo manisero de la provincia, potencial y producción esperada para la próxima campaña.
Se esperaba además, la presencia de Luis Juez y Norma Morandini, quienes por inconvenientes en el tránsito en la ciudad de Córdoba, no pudieron arribar a la reunión realizada en instalaciones de la cooperativa Cotagro CAL en esta ciudad, donde la intendente local, Carolina Eusebio dio la bienvenida a los participantes de la misma y pidió al legislador electo Alonso “compromiso y responsabilidad para apoyar una vez que asuma en su nueva función este cultivo que tanto significa para la ciudad, región y provincia, realizando un trabajo en conjunto, intercambiando opiniones más allá de los colores políticos de turno, hay que defender el cultivo del maní y la importancia del valor agregado del mismo, necesitamos que todos los legisladores por Córdoba se comprometan en apoyar fuertemente al maní como una economía regional vital en nuestra provincia”.
Alonso repasó las gestiones relacionadas al maní mientras ocupó distintos cargos políticos en la provincia y el país, al tiempo que junto a sus colaboradores y asesores comprometieron la gestión de Luis Juez en el Congreso a favor de este cultivo, que según la gerente de la Cámara Argentina de Maní, Beatriz Ackermann genera 12.000 puestos directos de trabajo, significando el principal sostenimiento de unas 35 localidades en la provincia de Córdoba, económico y laboral.
Los maniseros reunidos en la Cámara aprovecharon la oportunidad de plantear distintos requerimientos por situaciones que aquejan contra la rentabilidad del cultivo, por lo que solicitaron se realice “un trabajo en conjunto, una agenda que incluya a los principales problemas y las soluciones confiables para el sector”, de igual modo que reclamaron “apoyo político, diálogo y defensa del cultivo que genera más de 12 mil puestos de trabajo en la provincia”.
Finalmente, los participantes de la reunión recorrieron la Planta Maní de Cotagro, donde pudieron interiorizarse de la actividad mediante la cual se recibe el maní desde el campo y tras distintos procesos industriales, se lo exporta a distintos países. Es intención es la Cámara de Maní según indicó Jorge Bossio su presidente, seguir reuniéndose con los legisladores electos por Córdoba, quienes asumirán en diciembre próximo, con el objetivo de plantearles la realidad del complejo manisero de la provincia y pedir el acompañamiento y apoyo político y de gestión por parte de la plana política, a favor y defensa del cultivo del maní.

About the Author

Posted by marisa on 7:20. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

By marisa on 7:20. Filed under . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

MANI KING

MANI KING

Municipalidad de General Cabrera

Municipalidad de General Cabrera

www.cotagro.com.ar

www.cotagro.com.ar

Cotización de Cereales

https://es.streema.com/radios/Sensaciones_en_El_Aire_FM_100.3



Quiniela de Cordoba

El Tiempo Nuestra Ciudad

El tiempo en General Cabrera

    Blog Archive